Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Algunos de los presuntos etarras detenidos en Francia iban armados

Seis detenidos en Francia en una operación contra el aparato logístico de ETA

EFE

Madrid —

0

Algunos de los seis presuntos etarras detenidos esta mañana en Francia iban armados y se les ha intervenido también abundante documentación, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Estas fuentes no han precisado no obstante la identidad de los presuntos miembros de ETA que iban armados, aunque han destacado que en esta operación la cantidad de documentos intervenidos es “inmensa”.

Estas seis detenciones se han practicado en tres operaciones simultáneas en otros tantos puntos del territorio francés en el marco de una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía francesa contra la estructura de la organización terrorista ETA.

Los arrestados son: Raúl Aduna Vallinas y Antonio Goicoechea Gabirondo (Brive-la-Gaillarde); Igor Uriarte López de Vicuña y Julen Mendizabal Elezcano (Montpellier), y Ekhiñe Eizaguirre Zubiaurre y Kepa Arkauz (Blois).

Entre ellos se encuentran algunos antiguos miembros del comando Erreka, considerado en abril de 2011 por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, como “un proyecto estratégico” de ETA para almacenar y distribuir explosivos a los grupos operativos de la banda.

Etiquetas
stats