Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro australiano anuncia elecciones para el 2 de julio

El primer ministro australiano anuncia elecciones para el 2 de julio

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, anunció hoy la disolución mañana de las dos Cámaras del Parlamento y la celebración de elecciones generales el próximo 2 de julio.

Turnbull, de 61 años y que se postula como candidato del conservador Partido Liberal, realizó el anuncio en conferencia de prensa en Canberra tras reunirse con el gobernador general, Peter Cosgrove, informó el canal australiano ABC.

“Los australianos tendrán un elección muy clara: continuar el curso, mantener el compromiso de nuestro plan para el crecimiento y empleo o volver con los laboristas, con su agenda de impuestos elevados, más gasto, deuda y déficit”, dijo el primer ministro.

Turnbull se convirtió en líder de los liberales y en primer ministro el pasado septiembre tras arrebatar a su antecesor, Tony Abbott, el liderazgo del Partido Liberal.

El líder del opositor Partido Laborista y antiguo sindicalista, Bill Shorten, afirmó por su parte en Tasmania, en el sur del país, que los comicios no versarán sólo sobre personalidades sino sobre el tipo de país en el que vivirán los australianos.

Desde 2010 el cargo de primer ministro ha sido ocupado por los laboristas Kevin Rudd y Julia Gillard y los conservadores Tony Abbott y Turnbull, sin que ninguno de ellos haya completado un mandato entero debido a revueltas en el seno de sus propios partidos.

Etiquetas
stats