Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Echenique: “Nos habéis devuelto las fuerzas y la confianza que algunos querían quitarnos esta semana”

Pablo Echenique

elDiario.es

  • El secretario de Organización de Podemos ha agradecido a los inscritos la participación récord que ha logrado la consulta

Esta tarde se ha hecho público el resultado de la consulta interna de Podemos a sus bases sobre la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero tras la compra del chalet. El 68,42% de los inscritos han apoyado que los dos líderes de la formación morada sigan en sus cargos de secretario general y portavoz parlamentaria, mientras que el 31,58% han votado para pedir su dimisión.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha publicado en su cuenta de Facebook un post donde ha querido agradecer a las personas que han votado que la consulta haya alcanzado el récord de participación de esta formación política. Por otra parte, Echenique ha lanzado un mensaje a los inscritos: “Nos habéis devuelto las fuerzas y la confianza que algunos querían quitarnos esta semana”.

“Cuando la gente de PODEMOS habla, los dirigentes nos callamos, obedecemos y nos ponemos a trabajar”, ha añadido Echenique después de la exposición de resultados.

Finalmente, ha comentado la moción de censura presentada por el PSOE este viernes en el Congreso de los Diputados. “Seguimos teniendo una banda de delincuentes en el Gobierno de España y, por primera vez en muchos meses, la oportunidad de mandarlos a su casa (o a la cárcel, según corresponda)”, ha señalado. “Seguimos teniendo el deber histórico de construir un país más justo en el que nadie se quede tirado y nos ponemos a ello con todo lo que tenemos y sin mirar atrás”, ha añadido.

Por su parte, el fundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado tras conocerse los resultados que “en el ataque más brutal que se recuerda, Podemos se reinventa con la dirección de Iglesias y la portavocía de Montero”. Así se ha expresado en un par de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter:

Por otra parte, Monedero también ha afirmado que la “petición” de la gente que ha votado es “unidad, unidad, unidad”, y que confía en que “nadie trabaje para intereses particulares”.

Etiquetas
stats