Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es la propuesta de Podemos para una educación pública

Teresa Rodríguez es una de las impulsoras del documento sobre eduación / EFE

elDiario.es

Entre las cinco resoluciones que ha aprobado Podemos este fin de semana, y que serán asumidas como propias por la próxima dirección, la que defiende la un sistema de educación pública gratuita, universal y de calidad ha sido la que más apoyos ha recabado. De los 38.279 votos emitidos, la propuesta ha recibido 17.289, un 45,17%, en una votación que tuvo lugar entre el pasado jueves y la noche del sábado.

El documento se opone frontalmente a la nueva ley de educación, la LOMCE, “elaborada sin diagnóstico alguna y a espaldas de la comunidad educativa y la ciudadanía”. Podemos exige su retirada y la apuesta por “una eduación del siglo XXI para el siglo XXI” que ponga su foco en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Un nuevo enfoque pedagógico es otro de los elementos que esta resolución considera centrales a la hora de plantear una nueva reforma educativa “de consenso”, así como “recuperar la dignidad de las facultades, reducidas hoy a meras fuentes de mano de obra barata”.

Etiquetas
stats