Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es la resolución sobre vivienda de Podemos

“El derecho a la vivienda digna es un derecho humano que está siendo vulnerado de forma sistemática en nuestro país”. Así arranca la resolución 'Ganar el derecho a la vivienda y acabar con la impunidad financiera' aprobada en el seno de la Asamblea de Podemos. El documento fue recibió 14.889 votos en el proceso en el que participaron 38.279 personas.

La resolución, apoyada por decenas de personas entre las que destacan algunos de los fundadores de Podemos, así como profesores, activistas, escritores y afectados, asegura que “las entidades financieras han contado con la complicidad de los gobiernos del PP y del PSOE para aumentar artificialmente el precio de la vivienda” y que “existe un amplio consenso social en torno a la lucha por el derecho a una vivienda digna”.

Para ello, proponen cuatro “paralizar los desalojos forzosos sin alternativa habitacional” y “despenalizar el uso de viviendas abandonadas” ante la ausencia de alternativa y penalizar “la situación de acaparamiento de viviendas por parte de las entidades financieras”. También apuestan por reconocer “el derecho a la dación en pago con carácter retroactivo” que los “procedimientos judiciales” se “den con todas las garantías” y terminar con “la impunidad financiera” a través de “una auditoría social que constate la violación de Derechos Humanos en nuestro país y permita poner en práctica los principios universales de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición”.

Etiquetas
stats