Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC irá a la cumbre por la inmersión pero reclama defender también la escuela pública

El PSC irá a la cumbre por la inmersión pero reclama defender también la escuela pública

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios tras visitar las Fiestas de Mayo de Vilafranca del Penedès (Barcelona), ha subrayado: “Estaremos al lado del Govern para defender el modelo de escuela de Cataluña, en cuanto a lengua y competencias, pero también en defensa de un modelo de escuela pública de calidad”, y ha añadido que los socialistas han conocido la convocatoria de la cumbre a través de los medios de comunicación, y no del Govern.

Navarro ha sugerido que los cinco millones de euros que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha propuesto que sirvan para subvencionar a escuelas privadas que utilicen el castellano se sumen a los que el Govern aporta a estas escuelas, y así “se puedan pagar las becas comedor y la parte de la aportación de la Generalitat a las guarderías, por la que están luchando tantos ayuntamientos”, ha añadido.

Navarro se ha sumado al resto de partidos que defienden la inmersión al asegurar que llevarán la ley al Tribunal Constitucional (TC), aunque ha precisado que “no solo por las cuestiones de lengua que afectan a Cataluña, sino porque crea diferencias territoriales, sociales y económicas”, y ha criticado el papel que la ley da a la iglesia.

Aún así, ha confiado en que se aplicará por poco tiempo, ya que ha indicado que si el PSOE gana las próximas elecciones generales la derogará.

Etiquetas
stats