Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Guardiola se aferra al voto útil, pero Vox ya empieza a poner precio a su apoyo
El Gobierno se inclina por subir el salario mínimo sin IRPF a la vuelta de Navidad
Opinión - 'Si no se reorganiza ya, la izquierda se encamina a su italianización', por Garzón
Minuto a Minuto
El PSOE clausura su 40º Congreso en Valencia

Zapatero reconoce a Felipe González en el “Congreso de la unidad y la socialdemocracia” del PSOE

16 octubre 2021 - 12:45 h
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, durante su intervención en la segunda jornada del Congreso Federal del PSOE que se celebra en las instalaciones de Feria Valencia.

“Son algo más que buenos días. Muy buenos días, excelentes días. Este va a ser un gran congreso. De la unidad, de la socialdemocracia, de la decencia”. Con esas palabras ha empezado José Luis Rodríguez Zapatero su intervención en el 40º Congreso del PSOE en el que, además de mostrar su afecto hacia Pedro Sánchez, con quien recompuso las relaciones hace tiempo, ha aprovechado para reivindicar el legado de Felipe González, con quien siempre ha tenido discrepancias notables.

Además de reconocer la contribución de su antecesor socialista al frente del Gobierno, Zapatero ha recordado el ataque que recibió de José María Aznar al reclamar fondos europeos. “Nunca nadie del PSOE ha llamado pedigüeño a un dirigente de la derecha”, ha dicho Zapatero.

El expresidente ha reivindicado los acuerdos entre los grandes partidos aprovechando el alcanzado con el PP para la renovación de instituciones y ha recordado que esa fue la actitud de los socialistas en la lucha antiterrorista. Cuando se acerca el décimo aniversario del final de la violencia de ETA, que se produjo al concluir su mandato, ha ensalzado la labora de Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha definido como “un compañero tan inteligente como honesto tan capaz como entregado a la tarea del partido y de España”.

Zapatero, que ha hecho un discurso muy feminista, ha alabado también la gestión de Sánchez y ha asegurado que se sintió “orgulloso” cuando decretó el estado de alarma para confinar a la población por el avance de la pandemia de la COVID-19.

Escribe Irene Castro.

Etiquetas
stats