Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE y Unidos Podemos pedirán amparo al Constitucional ante el bloqueo impuesto en el Parlamento por la minoría de PP y Ciudadanos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

El PSOE quiere librar su próxima batalla contra PP y Ciudadanos en el Tribunal Constitucional. La formación liderada por Pedro Sánchez va a anunciar hoy su recurso ante el TC, como respuesta al boicot impuesto por estas dos formaciones a los planes de la mayoría parlamentaria para acelerar la aprobación de la senda de gasto.

La Mesa del Congreso, controlada por la minoría de bloqueo que une a PP y Ciudadanos, ha decidido este viernes impedir al Pleno del Congreso votar si acelera los trámites para que el Gobierno pueda avanzar en el desarrollo del escenario económico sobre el que apoyarían su proyecto de presupuestos. Unidos Podemos también recurrirá al TC, tal y como ha anunciado su portavoz Gloria Lizo.

El recurso de los socialistas denuncia ante el TC que los derechos parlamentarios de la mayoría del Congreso han sido vulnerados por la decisión de una minoría. Este grupo considera que “resulta inaudito que la Mesa de la Cámara se convierta en un órgano político que impide el debate”.

Los socialistas no han detallado aún el contenido exacto del recurso ni si pedirán al TC que cautelarmente suspenda el acuerdo de la Mesa que preside Ana Pastor.

Etiquetas
stats