Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que el gran problema de Guindos para el BCE es su no independencia

El PSOE dice que el gran problema de Guindos para el BCE es su no independencia

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha asegurado hoy que uno de los principales problemas que tiene España y De Guindos como candidato al BCE es que no es independiente y que la prueba de ello es que “conserva el sillón” de ministro hasta no tener el “otro sillón”.

Saura ha dado así, en los pasillos del Congreso, una tercera razón, la “no independencia”, para que el PSOE no apoye al candidato español a la ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE).

El diputado ha señalado que los otros dos requisitos marcados por la dirección socialista: tener una capacidad técnica sobrada en política monetaria y ser mujer, tampoco los cumple el ministro de Economía de Rajoy.

Tras subrayar que si el candidato español fuera él “se crearía el precedente de que cualquier ministro querría sentarse en el BCE o en cualquier institución independiente”, Saura ha defendido la importancia de la independencia para acceder a una institución independiente y ha aseverado que para Guindos “su no independencia es su problema”.

Etiquetas
stats