Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los barones del PSOE replican a Arrimadas: “En vez de llamar tanto, que vote a favor de la investidura de Sánchez”

Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara en una imagen de archivo.

Irene Castro

11

Batalla en las redes socialistas a las puertas de la investidura de Pedro Sánchez de barones y dirigentes del PSOE contra la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, después de que haya anunciado que telefonearía a los presidentes socialistas para que eviten un pacto con las fuerzas nacionales. “Lo tiene muy fácil. En vez de llamar tanto, que vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez y asunto resuelto”, le ha reprochado Guillermo Fernández Vara.

El presidente de Extremadura ha sido el primero en responder a Arrimadas y, a partir de ahí, los demás dirigentes regionales han salido en cascada. “Lo dije el 10N por la noche. Y el 11, el 12.., así hasta hoy. No se precisan llamadas de última hora, como la que leo me hará como presidente autonómico Inés Arrimadas. Basta con que Ciudadanos vote a favor. De haberlo hecho antes, no hubiésemos tenido nuevas elecciones”, le ha seguido el presidente canario, Ángel Víctor Torres.

“Te propongo una cosa, Inés Arrimadas, aprovecha esas llamadas para algo realmente responsable, toma una decisión de Estado y diles a tus diputados que voten a favor del candidato a presidente propuesto por S.M. el Rey”, ha sido la respuesta, también vía Twitter, de la presidenta riojana, Concha Andreu.

Emiliano García-Page, que ha sido uno de los presidentes críticos, ha hablado con Arrimadas y le ha trasladado su “convicción” de que “no conviene que el Gobierno de España dependa de independentistas”. “Le he pedido que los diputados de Ciudadanos faciliten la investidura del ganador de las elecciones”, ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha. 

El presidente aragonés, que ha crítico como García-Page por la negociación con ERC, ha evitado polemizar. A los jefes de los ejecutivos regionales se han sumado la mayoría de líderes territoriales, incluida Susana Díaz, que hace tres año encabezó la revuelta contra Sánchez bajo el pretexto de que los socialistas no podían pactar con los independentistas.

“Leo sobre la ”brillante maniobra política“ de la Sra. Arrimadas... Le sugiero que no interfiera en la vida orgánica del PSOE, ganador de las elecciones generales, y apoye con sus 10 votos el desbloqueo de la investidura para darle un Gobierno necesario a nuestro país”, ha expresado el líder del PSOE madrileño, José Manuel Franco. 

También han aprovechado para cargar contra Ciudadanos destacados dirigentes socialistas, entre ellos el portavoz de la Ejecutiva, Óscar Puente, que ha advertido de que “10 escaños van a ser muchos para lo que les va a quedar después de que dejen Ciudadanos como un solar”. “Es más fácil llamar a sus otros nueve diputados y apoyar la investidura, sería más útil para la gobernabilidad”, ha sido la respuesta del diputado vallisoletano, Javier Izquierdo.

Etiquetas
stats