Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE niega que Sánchez hable con Iglesias sobre la posibilidad de formar un Gobierno alternativo

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, durante un pleno del Congreso.

Marcos Pinheiro

El PSOE ha negado que su secretario general, Pedro Sánchez, haya hablado con el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, sobre la posibilidad de articular una alternativa de Gobierno si Mariano Rajoy fracasa en la investidura.

“En ningún caso Pedro Sánchez ha abordado con ninguna otra formación política la negociación para la formación de un gobierno alternativo ante el hipotético fracaso del señor Rajoy”, dicen los socialistas en un comunicado.

El PSOE responde de esta manera a las declaraciones que ha hecho esta mañana Iglesias en el Congreso. El líder de Unidos Podemos ha desvelado una reciente conversación telefónica con Sánchez en la que ambos están de acuerdo en “explorar un Gobierno progresista” en caso de que el candidato del PP fracase en su intento de ser investido presidente.

“Si fracasa Rajoy estamos de acuerdo los dos en que habrá que dialogar y que un Gobierno progresista es lo que necesita España”, ha explicado Iglesias.

Sánchez, en un primer momento, se ha limitado a confirmar que habla “de forma habitual” con Iglesias, sin entrar en el contenido de las conversaciones. El PSOE amplia ahora esa reacción negando contactos dirigidos a negociar una alternativa al PP.

El PSOE recuerda en el comunicado que Sánchez mantiene conversaciones “con todos los responsables del resto de formaciones políticas”, y reitera que la posición de los socialistas es que Rajoy debe buscar apoyos para salir investido presidente, pero sin contar con el PSOE.

Etiquetas
stats