Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont asegura tener "pruebas del espionaje político" del Estado

Reunión del expte. Carles Puigdemont con diputados y senadores en la Asamblea Nacional francesa

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes tener "pruebas del espionaje político del Estado para perseguir y atacar la reputación de disidentes políticos".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras reunirse con diputados y senadores en la Asamblea Nacional francesa, donde ha explicado "el conflicto político catalán y la represión española", según ha destacado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

"Hemos hablado de la estrategia de represión del Estado, que es muy sofisticada: contempla la 'lawfare', las 'fake news' y un espionaje político de alta envergadura del que tenemos pruebas, y que será debidamente denunciado", ha apuntado Puigdemont, tras mostrar su preocupación porque, a su juicio, pueda afectar la calidad de la democracia europea.

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2021 - 15:47 h

Descubre nuestras apps

stats