Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pujol acudirá al Parlament para dar explicaciones sobre su fortuna en Andorra

Pujol acudirá al Parlament para dar explicaciones sobre su fortuna en Andorra

EFE

Barcelona —

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha decidido acudir al Parlament catalán para dar explicaciones sobre su fortuna oculta en bancos andorranos.

Pujol, según publica hoy el diario El País, ha decidido presentarse en la Cámara catalana ante "la presión y las maniobras de su partido". De hecho, el coordinador de régimen interno de Convergència Democrática de Catalunya visitó el pasado martes a Pujol para instarle a acudir al Parlament con el argumento de que la decisión favorecería a su imagen pública y a la del partido. La formación desligó posteriormente esa petición de cuestiones penales y la circunscribió al ámbito de la moral.

Con la comparecencia parlamentaria de Pujol, Convergència Democrática pretende conseguir "un gesto de transparencia de su fundador" y frenar así la comisión de investigación solicitada por el resto de los partidos de la Cámara, salvo ERC.

Según señala El País, Pujol está dispuesto a dar una "respuesta de fondo" a las numerosas preguntas surgidas tras su polémica confesión del 25 de julio. En un comunicado, el expresident de la Generalitat se limitó a señalar que había mantenido una cantidad indeterminada de dinero en los últimos 34 años en el extranjero. En el texto, Pujol afirmaba que el origen del dinero era una herencia paterna. Herencia de la que su hermana María reconoció posteriormente no tener noticia.

eldiario.es revela hoy que la familia Pujol llegó a acumular ocho millones de euros en una cuenta en Andorra. El dinero fue transferido desde Suiza a una cuenta en Andbank y Marta Ferrusola y sus hijos Marta, Pere, Mireia y Oleguer, extrajeron el dinero y lo ingresaron en su cuenta en otra cuenta BPA. Ferrusola abrió la cuenta a su nombre y al de sus siete hijos, a millón por cabeza; con el tiempo Jordi, Josep y Oriol Pujol Ferrusola sacaron sus fondos y se dieron de baja

Etiquetas
Publicado el
22 de agosto de 2014 - 09:20 h

Descubre nuestras apps

stats