Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa estudia la participación del Vaticano en la mediación en Venezuela junto a Zapatero

El papa cree que se quiere al Vaticano en el grupo mediador sobre Venezuela

agencias

El papa Francisco ha dejado abierta la posibilidad de que el Vaticano participe en el grupo mediador sobre Venezuela junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y otras autoridades.

En el avión en el que regresó a Roma desde Cracovia, donde se ha celebrado la Jornada Mundial de la Juventud, ha dicho que tiene la impresión de se quiere al Vaticano en el grupo de mediación sobre Venezuela.

“En el grupo de la mediación, alguno, y no sé si el gobierno también, quiere un representante de la Santa Sede. Esto hasta el momento en que salí de Roma”, ha indicado. Ha añadido que se han mantenido contactos, pero que no se ha concretado nada.

Preguntado por si la Santa Sede podría mediar en la situación de Venezuela, Francisco recordó que hace dos años tuvo un encuentro muy positivo con el presidente Nicolás Maduro y que después “el año pasado anuló la audiencia que estaba programada porque dijo que tenía una otitis”. “Después dejé pasar un poco de tiempo y le escribí una carta”, añadió el pontífice argentino a los medios de comunicación.

Francisco agregó que el Vaticano podría ser el cuarto interlocutor en este grupo de mediación sobre la situación en Venezuela junto con los expresidentes panameño Martín Torrijos, español José Rodríguez Zapatero y dominicano Leonel Fernández.

Etiquetas
stats