Minuto a Minuto Minuto a minuto: reacciones a la abdicación del rey

Esquerra Unida iza banderas republicanas en las Corts valencianas y la Diputación

2 junio 2014 - 14:48 h

Los parlamentarios de Esquerra Unida han sido los primeros políticos en reaccionar ante el anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I, y lo han hecho a través de las redes sociales, pero también simbólicamente izando banderas republicanas en las fachadas a través de sus despachos en instituciones como las Corts y la Diputación de Valencia.

Los más activos han sido los diputados autonómicos Ignacio Blanco y Esther López Barceló que han mostrado la bandera tricolor en las Corts, mientras que la diputada provincial Rosa Pérez ha hecho lo mismo en la fachada de la Diputación de Valencia.

Seguir leyendo...

Lo último, minuto a minuto

23:32 h, 3 de junio de 2014

Decenas de personas vuelven a Sol para reclamar un referéndum tras la abdicación del rey

Las banderas tricolor han vuelto esta tarde a la Puerta del Sol de Madrid. Es la resaca de la multitudinaria concentración que ayer, de forma simultanea en mas de 100 puntos de España, pidió la palabra tras la abdicación del rey Juan Carlos.

En Madrid cerca de un centenar de personas se reúnen en una asamblea que ha prometido perpetuarse cada martes a las 20.00 para, como ocurriera con el 15M, ir extendiéndose poco a poco hacia los barrios.

"No nos podemos dejar engañar. Estamos ante una oportunidad extraordinaria", dice una de las participantes. Este estado de ánimo, este clima de ahora o nunca, está muy presente entre todos los manifestantes.

Por eso, en la asamblea de ayer comenzaron a concretarse algunas propuestas que irán tomando forma en estas próximas semanas. Entre ellas, una nueva manifestación el 7 de junio y una posible acampada en el kilometro cero de Madrid.

20:33 h, 3 de junio de 2014

FOTOGALERÍA: Así se pidió en la Puerta Sol la tercera república

La Puerta del Sol de Madrid se convirtió en el epicentro de las concentraciones que tuvieron lugar a lo largo de España para reclamar un referéndum entre monarquía y república tras la abdicación del rey Juan Carlos.

18:06 h, 3 de junio de 2014

VÍDEO: Mudo del Consejo de Minsitros antes de aprobar la ley de sucesión