Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy carga contra Ciudadanos: “Inexpertos lenguaraces”, “colección de parlanchines”, “lo prometen todo”

Rajoy, este domingo en la clausura de la Convención Nacional del PP en Sevilla.

Gonzalo Cortizo

Sevilla —

Sin disimulos. Rajoy ya trata a socio principal como a su peor enemigo. “Inexpertos leguaraces” o “colección de parlanchines” han sido algunos de los calificativos que el líder del PP le ha dedicado a la formación liderada por Albert Rivera durante el discurso de clausura de la Convención Nacional que los conservadores han celebrado este fin de semana en Sevilla.

“No han gobernado nunca y lo presentan como su gran mérito”, ha asegurado el líder del PP en referencia al partido de Rivera. En un discurso plagado de referencias veladas a la formación naranja, Rajoy ya no oculta la preocupación por las encuestas, instalada entre sus dirigentes. El PP abre la veda contra su principal socio al que acusan de hacer política desde la ocurrencia, importando ideas de otros países “como quien compra imanes para decorar un frigorífico”.

El Partido Popular cierra su Convencion Nacional con el encargo de empezar a preparar las elecciones municipales y autonómicas del próximo año. Los populares quieren apoyar su oferta electoral en su experiencia de Gobierno. “Hemos demostrado que somos capaces de gobernar y que lo hacemos en las circunstancias más difíciles.¿Os imagináis lo que estarían diciendo esa colección de parlanchines si ellos hubieran hecho solo la mitad. Llenarían España de cartelones. Se acabaría el incienso para tanto botafumeiro”, ha asegurado Rajoy.

“Nosotros tenemos pasado, presente y futuro.Otros, no han gobernado nunca y lo presentan como su gran mérito”, ha asegurado Rajoy en referencia a su principal rival político.

El PP ha activado el modo preelectoral en uno de sus peores momentos y ante el temor de que un adelanto electoral en Andalucía pueda dar el inicio a la catarata de citas electorales que se avecinan para 2019 (municipales, autonómicas y europeas).

Durante su intervención, Rajoy no ha dado ni una sola pista sobre sus intenciones de futuro. Sin desvelar nada sobre el debate sucesorio en torno a su persona, el líder del PP ha vuelto a pedir que los suyos trabajen para que el PP continúe al frente del Gobierno.

Ni una palabra sobre Cifuentes

Al contrario que en el discurso con el que Cospedal inauguró la convención del PP, Rajoy no ha hecho ni una sola referencia al escándalo que ha marcado el desarrollo de la principal cita política del año para la formación que dirige. La dirección del Partido Popular ve en el escándalo Cifuentes otro de los campos de juego en el que su principal adversario es Ciudadanos.

La dureza del presidente del Gobierno contra la formación de Rivera compromete la relación entre ambas formaciones a las puertas del debate de presupuestos, en el que el PP cuenta con el apoyo de Rivera. En Ciudadanos consideran que la cita política que el PP ha celebrado en Sevilla se ha usado para atacarles y tapar el escándalo de Cifuentes.

A partir de este lunes, ambas formaciones tendrán que enfrentar sus posturas en la Asamblea de Madrid y Ciudadanos deberá decidir si da un paso más y apoya la moción de censura que el PSOE ha presentado para desbancar a la presidenta madrileña.

Etiquetas
stats