Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El adiós de Rajoy hace estallar “la III Guerra Mundial” en el PP

Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.

Andrés Gil

¿Y ahora qué?, pregunta el periodista. “La III Guerra Mundial”, responde la fuente, conocedora de los entresijos del Partido Popular.

¿Qué va a pasar? “Se matarán para ver quién es la sucesora. María Dolores de Cospedal se hará valer y tendrá más apoyos; Soraya Sáenz de Santamaría en el partido no se come un colín. Pero queda la derivada del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo”.

La rivalidad entre la secretaria general y la vicepresidenta del Gobierno no es un secreto para nadie, y de esa rivalidad se derivan familias enfrentadas en los principales núcleos de decisión del partido.

Este mismo lunes, el ex ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, afirmó en Antena 3: “Haré todo lo posible para que Soraya Sáenz de Santamaría no sea portavoz del Partido Popular”. El exministro, militante del PP y diputado en el Congreso, definió a la vicepresidenta como “la persona más poderosa de la historia de España desde Godoy”, la culpó de ser “la única responsable” de “decisiones estratégicas equivocadas”.

El “descontrol” del aparato del partido fruto de la marcha de Rajoy dificultará, según las fuentes, “acabar” con Núñez Feijóo, quien aparece muy bien colocado en la línea sucesoria: “Él es listo. Ha estado escondido debajo de una piedra todo este tiempo. Sabe cómo moverse y dejará que las dos se peguen y escenifiquen que vuelvan a estar peleadas”.

Pero no lo tendrá fácil: “Cospedal lo va a pelear hasta la muerte y sería un buen momento para un liderazgo femenino, pero como no deje de pelearse con Soraya Sáenz de Santamaría, lo lleva claro”.

Etiquetas
stats