Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ignora a Aznar

Rajoy no ha querido entrar a opinar sobre las declaraciones de Aznar.

eldiario.es / Europa Press

MADRID —

Al término del Consejo Europeo de Bruselas, un periodista tras otro ha solicitado su opinión sobre la entrevista de Aznar en la que vertía duras críticas contra el Gobierno. Han cambiado la formulación de la pregunta pero no ha servido de nada. En algún momento, Rajoy hasta se lo ha tomado a broma. “Tengo por norma no comentar las opiniones de expresidentes del Gobierno”, ha dicho en su primera no respuesta. Ni siquiera se ha atrevido a reconocer si vio o no la entrevista, aunque se le ha preguntado en dos ocasiones.

Rajoy sí ha defendido la política económica del Gobierno, cuestionada por Aznar. Ha desgranado una serie de datos que considera positivos, entre ellos la referencia de costumbre al hecho de que ya no le preguntan si España va a ser rescatada por las instituciones europeas. En su opinión, “el rumbo marcado hay que mantenerlo”, y no va a “cambiar la política” porque si no, estaría “engañando” a los españoles.

La banca no necesita más dinero

El presidente ha mostrado la misma despreocupación cuando los periodistas le han preguntado por las necesidades de financiación de la banca, tras saberse que el Banco de España exigirá una mayor capitalización en los próximos meses. Rajoy ha descartado pedir más de los 40.000 millones de euros solicitados a Bruselas para la reestructuración del sector. Confía en que la banca pueda recurrir por su cuenta al mercado si requiere más capital.

“No tenemos previsto demandar más dinero del MEDE (fondo de rescate europea). El sector financiero no va a necesitar usar más de esos 40.000 millones”, ha afirmado. Rajoy ha limitado las provisiones a “cantidades muy menores”. “No estoy absolutamente preocupado por este tema”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats