Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rebeldes anuncian la muerte de un jefe militar de los yihadistas en Siria

Los rebeldes anuncian la muerte de un jefe militar de los yihadistas en Siria

EFE

Beirut —

0

El Ejército Libre Sirio (ELS) anunció hoy la supuesta muerte del prominente cabecilla yihadista Hayi Bakr, jefe militar del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, para la zona norte de la provincia de Alepo.

El ELS difundió en Twitter un comunicado de “los combatientes de la periferia norte de Alepo” en el que aseguran que han matado a Bakr, al que describen como “el número 2” del Estado Islámico de Irak y del Levante, sin precisar la fecha ni el lugar.

En la nota, aparecen dos fotografías del supuesto cadáver de Bakr, tendido sobre una manta y con la cara ensangrentada.

El texto subraya que Bakr fue un hombre muy cercano al líder de la organización leal a Al Qaeda, Abu Bakr al Bagdadi.

El foro yihadista Hanein, empleado habitualmente por los extremistas para divulgar sus mensajes, publica hoy una “elegía por la muerte de Hayi Bakr, aceptado por Dios”, acompañada por una foto de sus restos mortales.

Desde el pasado 3 de enero, combatientes del Frente Islámico, principal alianza opositora islamista del país, el ELS y el Ejército de los Muyahidines se enfrentan al Estado Islámico, al que quieren expulsar de Siria porque consideran que ha cometido violaciones contra los ciudadanos, como asesinatos y secuestros.

Contra el Estado Islámico lucha también en las filas de sus adversarios el Frente al Nusra, relacionado con Al Qaeda.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó el jueves pasado a las distintas facciones que se enfrentan en Siria a que dejen de combatir entre ellas.

En un mensaje de audio, Al Zawahiri pidió “parar de manera inmediata la lucha entre los hermanos del islam que se enfrentan contra al régimen del alauí y asesino (Bachar) Al Asad”.

El Frente al Nusra ha sido designado por Al Zawahiri la filial de la organización terrorista en Siria, quien, además, ha delimitado la actividad del Estado Islámico única y exclusivamente a Irak.

Etiquetas
stats