eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los rebeldes yemeníes advierten de que el ataque contra Al Hudeida amenaza el mar Rojo

- PUBLICIDAD -

Los rebeldes hutíes advirtieron hoy de que la ofensiva contra la ciudad estratégica de Al Hudeida amenaza la seguridad del mar Rojo, después de que las fuerzas gubernamentales lanzaran ayer un ataque sobre la urbe costera y su destacado puerto, que están en manos del movimiento insurgente.

En un comunicado, los rebeldes aseguraron de que los ataques contra la zona costera "aumentan el nivel de riesgo en el mar Rojo" y aclararon que "el enemigo" debe asumir las consecuencias de sus acciones, en el segundo día de las operaciones militares contra Al Hudeida.

Además, aseguraron que los combatientes rebeldes no permanecen de "brazos cruzados" ante "el ataque extranjero más peligroso que amenaza a millones de los hijos del pueblo yemení oprimido".

En el texto, los hutíes pidieron a los barcos comerciales que se mantengan a 20 millas de distancia de los barcos militares de la coalición liderada por Arabia Saudí, que participa en la ofensiva de Al Hudeida en apoyo de las tropas gubernamentales.

Las fuerzas yemeníes y sus aliados continuaron hoy avanzando hacia el aeropuerto de Al Hudeida, ubicado al sur de la urbe, donde se desarrollan violentos combates entre los dos bandos, según la agencia oficial de noticias, Saba.

Según la fuente, al menos 30 combatientes hutíes murieron en los combates que se produjeron ayer, mientras que la televisión Al Masira, portavoz del movimiento rebelde, anunció que sus hombres hicieron explotar 13 vehículos blindados del Ejército con artefactos y misiles térmicos, lo cual causó la muerte y heridas a sus ocupantes, pero no especificó el número.

El Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes tomaron la capital, Saná, y áreas del norte y el oeste del país, y el conflicto se recrudeció con la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha