Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repsol amenaza con demandar a Alberto Garzón si vuelve a aludir a “relaciones oscuras” de la compañía con Soria

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el exministro de Industria, José Manuel Soria. (EFE)

Irene Castro / Luz Sanchis

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha enviado una carta a Alberto Garzón donde le advierte que emprenderá “acciones legales” contra él si vuelve a insinuar que su compañía tiene “relaciones oscuras” con el exministro de Industria, José Manuel Soria.

El coordinador federal de IU aseguró en una entrevista en Al Rojo Vivo (La Sexta) que le producía “vergüenza” la designación de Soria como directivo del Banco Mundial a propuesta del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy.

Garzón puso en duda el nombramiento de “un señor cuyo currículum, más allá de las cuestiones académicas, está enfangado de relaciones oscuras con multinacionales, como Repsol”, expresó.

Esa alusión ha provocado que Brufau se dirija personalmente en una carta fechada este martes para pedir a Garzón “que se abstenga en el futuro de realizar manifestaciones de esta naturaleza”.

El empresario también recuerda en la misiva que las “relaciones de su empresa con los cargos públicos siempre han sido transparentes y legales”.

En una rueda de prensa, el líder de IU explicó antes de aludir a las “relaciones oscuras” de Soria con Repsol en su etapa como ministro de Industria que estuvo inmerso en “procesos de corrupción legal”, en referencia a las políticas sobre energía renovables y a las empresas petrolíferas.

Etiquetas
stats