Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La reunión entre PSOE y Podemos en La Rioja concluye sin acuerdo

Concepción Andreu (PSOE) y Raquel Romero (Podemos)

elDiario.es

“Relativamente contenta”. Así salía la líder socialista de La Rioja, Concepción Andreu, tras casi tres horas de reunión entre el PSOE y Podemos en la que no han conseguido cerrar un acuerdo de Gobierno. Ambas formaciones volverán a reunirse este jueves a las 10:00, solo tres horas antes del segundo debate de investidura. Si en ese plazo no se alcanza un pacto, la derecha seguirá gobernando en la región, como en los últimos 24 años.

Andreu, en una comparecencia al término de una reunión que, según ha dicho, se le ha “pasado volando”, ha querido destacar la importancia de lo ofrecido a Raquel Romero, la diputada de Podemos: las viceconsejerías de Igualdad y de Reto Demográfico, y la Dirección General de Vivienda. Andreu ha subrayado que estas áreas de gobierno son transversales y van a influir “en todas y cada una de las consejerías”. “Son materias tan vitales que es como si dijeramos 'oye, os estamos ofreciendo el alma mater, el eje nuestro', para que vean que realmente queremos algo importante para ellos”, ha afirmado.

La líder socialista, que ha dicho tener confianza en que el jueves habrá acuerdo, ha reconocido que los viceconsejeros no se sientan en el Consejo de Gobierno. Los negociadores de Podemos, según Andreu, ahora analizarán la oferta y volverán a reunirse con los socialistas el jueves por la mañana.

Este lunes, la única diputada de Podemos en La Rioja, Raquel Romero, impidió con su voto en contra el primer intento de investidura de la socialista Concepción Andreu. Los de Podemos frenaron la llegada al gobierno de Andreu reclamando tres consejerías dentro del Ejecutivo.

“Votaron a Unidas Podemos, óiganme bien, porque no querían votar al PSOE. Y ahora creen que esos votos les pertenecen. Podrán firmar lo que quieran con IU, amenazar y hasta mentir. Pero el voto de Podemos ni se compra ni se vende”, defendía Romero.

En La Rioja, lleva gobernando el PP desde el año 1995, por lo que la negociación de esta tarde, pocas horas antes del segundo intento de investidura de la socialista, era capital para Romero y Andreu. Ambas formaciones han llegado al encuentro en el parlamento regional con el ánimo de “no levantarse de la mesa” hasta que no haya un gobierno que ponga fin a la senda conservadora en la comunidad.

Etiquetas
stats