Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla, sobre Ayuso y sus palabras del rey: Son una metedura de pata

Revilla, sobre Ayuso y sus palabras del rey: Son una metedura de pata
Santander —

0

Santander, 14 jun (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que las palabras de su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el rey y los indultos a los condenados por el procés suponen una "invocación absolutamente inoportuna" y "una metedura de pata".

En la concentración contra los posibles indultos a los líderes del procés de este domingo en la plaza de Colón de Madrid, Ayuso afirmó: "¿Qué va a hacer el rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Lo van a hacer cómplice de esto?".

"Creo que ha sido una metedura de pata, no se puede involucrar al rey en un tema de estos", ha dicho Revilla, al ser preguntado por los medios de comunicación por las manifestaciones de Ayuso.

El presidente cántabro ha destacado que el rey, "por la Constitución" y por las normas, "está obligado a cumplir las decisiones del Gobierno".

A su juicio, a Felipe VI "le han puesto ahí en una situación absolutamente inadecuada" y "no tiene más papel, como es lógico, que acatar las decisiones del Gobierno, que es un Gobierno democrático, elegido en el Parlamento ".

Para Revilla, la "invocación" que hizo ayer Díaz Ayuso al rey en Colón es "absolutamente inoportuna". "No procede", ha zanjado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps