Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey se desplaza a Galicia por los Fernández-Latorre y visitará la Catedral

El Rey se desplaza a Galicia por los Fernández-Latorre y visitará la Catedral

EFE

Santiago de Compostela —

0

El Rey Felipe visitará el próximo martes Galicia, comunidad a la que se desplaza para entregar el premio Fernández-Latorre 2018 al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y, con carácter previo, visitar la Catedral de Santiago.

El Museo de La Voz de Galicia acogerá la ceremonia el día 30 de octubre y por primera vez en la historia del Premio Fernández Latorre dos jefes de Estado coincidirán en la gala, especial este año, puesto que el galardón cumple seis décadas.

Será la tercera vez que Felipe VI asista al evento. Presidió el acto de entrega en 2015, ya como monarca, y también en 2003, como Príncipe de Asturias.

Anteriormente, en 1998, el entonces rey Juan Carlos I visitó La Voz para inaugurar el Museo y participar en la entrega.

Este año, el Patronato de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, constituido en jurado para fallar el LX Premio Fernández acordó conceder, por unanimidad, el Premio Fernández Latorre a Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa, por haber favorecido que las relaciones transfronterizas entre España y Portugal sean en la actualidad un modelo de cohesión y buen hacer para la Unión Europea.

Casa Real ha informado de este acto y de la visita del Rey Felipe ese mismo día al templo compostelano, con motivo de la finalización de las obras de restauración de la fachada y las torres del Obradoiro, actuaciones previas al Xacobeo 2021.

Etiquetas
stats