Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes asisten, sin sus hijas, al concierto de los Premios Princesa

Los reyes Felipe y Letizia suben al escenario para saludar a la orquesta tras el XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias, celebrado este jueves en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

EFE

Oviedo —

0

Los reyes han presidido esta tarde el concierto que la Fundación Princesa de Asturias (FPA) organiza cada año en víspera de la ceremonia de los premios, al que no han asistido la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El recital ha tenido lugar en el Auditorio Príncipe Felipe después del acto de bienvenida que la ciudad de Oviedo ha brindado a los reyes y sus hijas en la plaza de la catedral con motivo del estreno de la heredera de la Corona en los premios que llevan su nombre.

A la llegada al auditorio, entre los acordes de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, numerosas personas han aplaudido a los reyes, que han agradecido la acogida saludando con la mano.

Les han recibido el presidente de la FPA, Luis Fernández-Vega, y la directora, Teresa Sanjurjo, entre otras autoridades.

Ya dentro del edificio, han saludado al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, al presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos, y a la delegada del Gobierno, Delia Losa.

Tras posar ante los medios gráficos, los reyes se han dirigido a la sala de conciertos para ocupar su sitio en el palco.

Los alrededor de 1.500 asistentes les han brindado una prolongada ovación, que se ha repetido tras la interpretación del himno nacional.

Doña Letizia ha lucido un llamativo corsé de plumas, mientras don Felipe ha vestido un traje oscuro.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, junto con el Coro de la FPA, ha interpretado once fragmentos de piezas de ópera y zarzuela bajo la dirección de Cristóbal Soler y la participación del barítono Carlos Álvarez.

El repertorio ha incluido obras míticas de Giuseppe Verdi como “La forza del destino”, “Nabucco” o “Il Trovatore”.

También de autores como Umberto Giordano (“Andrea Chénier”), Gerónimo Giménez (“La boda de Luis Alfonso”), Amadeo Vives (“Doña Francisquita”), Pablo Sorozábal (“Don Manolito”) o Jacinto Guerrero (“La rosa del azafrán”).

El concierto Premios Princesa de Asturias, que ha cumplido este año su 28 edición, es el prólogo de la ceremonia de entrega de los galardones que tendrá lugar mañana en el Teatro Campoamor.

Por la mañana, los reyes, junto con la princesa y su hermana, celebrarán varias audiencias en el hotel Reconquista, entre ellas, con los ganadores de los premios en sus diferentes categorías.

En el palmarés de este año, están el Museo del Prado (Comunicación y Humanidades); el dramaturgo Peter Brook (Artes); la novelista Siri Hustvedt (Letras); el sociólogo Alejandro Portes (Ciencias Sociales); las científicas Joanne Chory y Sandra Myrna Díaz (Investigación Científica y Técnica); el matemático Salman Khan y la Khan Academy (Cooperación); la esquiadora Lindsey Vonn (Deportes) y la ciudad polaca de Gdansk (Concordia).

Etiquetas
stats