Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes se reúnen con la Fundación Princesa de Girona en la Zarzuela

Los reyes se reúnen con la Fundación Princesa de Girona en la Zarzuela
Madrid —

0

Madrid, 13 may (EFE).- Los reyes han presidido este jueves la reunión ordinaria de la comisión delegada de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en el Palacio de la Zarzuela, en la que se ha informado de las actividades que hay en marcha para este ejercicio y de la concesión de los premios anuales.

En el encuentro, no incluido en la agenda oficial de los reyes, han participado el presidente de la FPdGi, Francisco Belil, la directora general, Mònica Margarit, otros cargos de la entidad y el jefe de la casa del rey, Jaime Alfonsín, informa la casa real en su página web.

La comisión delegada está formada por el equipo directivo de la fundación y una representación de los miembros del patronato.

Es la segunda reunión de don Felipe y doña Letizia con la comisión delegada que se celebra este año, después de la que tuvo lugar el 5 de febrero, y también se ha desarrollado de manera presencial y telemática en el Salón de Audiencias.

La FPdGi tiene pendiente fijar la fecha de la ceremonia de entrega de la duodécima edición de sus premios, que el año pasado se canceló debido a la pandemia.

Tradicionalmente, tiene lugar en junio en Girona, aunque en 2019, con motivo del décimo aniversario de la entidad, fue en noviembre y en Barcelona, donde se estrenó la princesa Leonor, presidenta de honor de la fundación.

Los ganadores de los premios de este año, cuyos nombres se han dado a conocer por separado a lo largo de las últimas semanas, son María Sánchez Rodríguez, en la categoría Artes y Letras; Ousman Umar (Social); Lucía Goy (Empresa); César de la Fuente (Investigación Científica) y Juan David Aristizábal (Internacional).

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2021 - 14:45 h

Descubre nuestras apps

stats