Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rivera se posiciona en las primarias de Ciudadanos: “No hay que ser un lince para saber lo que pienso de Arrimadas”

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tras el anuncio de su fichaje por un bufete de abogados

Diego Larrouy

28

Albert Rivera acaba de presentarse en sociedad como el nuevo presidente del despacho de abogados Martínez Echevarría concediendo su primera rueda de prensa desde que dejara la presidencia de Ciudadanos. Aunque ha pretendido mantenerse alejado del proceso interno que vive su partido, sus palabras dejan su posición en las primarias: “No hay que ser un lince para saber lo que yo pienso de Ciudadanos e Inés Arrimadas”.

De este modo, de manera velada, Rivera se posiciona del lado de la que fue su portavoz en el Congreso. “Mi voto es secreto aunque pueda ser un secreto a voces”, ha remarcado en las preguntas sobre las primarias de Ciudadanos, partido en el que dice que ahora ya solo es “un afiliado de base”.

Ha sugerido este posicionamiento pese a haber remarcado que quería ser “respetuoso” en el proceso interno. “Le pido a los afiliados que acierten y miren a futuro”, ha señalado. “Le deseo lo mejor a Ciudadanos porque si le va bien, es mejor para España”, ha insistido Rivera en su primera aparición pública en los últimos casi tres meses. “Bastante crispación hay ya [en la política] como para que me meta en política como un jarrón chino”, ha apuntado.

Rivera ha sido también preguntado por Andrés Betancor, quien fuera vocal de la Junta Electoral Central mientras estaba a sueldo de Ciudadanos, tal y como adelantó eldiario.es. Pese a que el discurso del partido y de su expresidente había remarcado su intención de despolitizar los nombramientos de los organismos públicos, ahora se ha posicionado con la línea trazada por la formación en este caso: “El partido se pronunciará, pero lo que es legal, es legal”. “Estamos dentro de un asunto totalmente legal. No tengo más que aportar que lo que dice la ley”, ha subrayado.

En su nueva etapa profesional, Rivera, que llevaba 13 años al frente de Ciudadanos, ha asegurado que será presidente y socio del despacho Martínez Echevarría, donde tendrá una función “representativa” y buscará ampliar la presencia del bufete. Además, intentará compaginar con trabajos como docente. “Que el 10N me diera la oportunidad de volver al pie del cañón es una paradoja”, ha asegurado. 

Etiquetas
stats