Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rohaní dice que EEUU debe volver de su vía errónea en retirarse del acuerdo

El presidente iraní, Hassan Rohaní.

EFE

Teherán —

0

El presidente iraní, Hasan Rohaní, reiteró hoy a EEUU que regrese de “la vía errónea” que ha optado en el tema del acuerdo nuclear y su retirada de ello y que confiese a la nación iraní que se ha equivocado.

Rohaní en referencia a EEUU subrayó que “cuando regresen desde el punto donde comenzaron la trama, nosotros también estaremos listos, tienen que volver al primer punto donde pisaron los compromisos y decir que se equivocaron respecto a la nación iraní”, informó la web oficial de la presidencia.

“Ustedes no son una nación y un gobierno superior a la nación y el gobierno de Irán, respetamos su nación y respecto a su gobierno tenemos una fuerte protesta, pero decimos que existe la posibilidad de regresar”, dijo Rohaní en el discurso que dirigió en la ciudad de Ardebil.

Rohaní agregó que “a pesar de todo eso, la nación iraní es una nación alegre y esperanzada, y mientras exista este espíritu no fracasaremos y continuaremos nuestra vía”.

El jefe del poder Ejecutivo iraní, asimismo mencionó que el objetivo de EEUU de las sanciones y presiones impuestas a Irán es “quebrar la grandeza de la nación de Irán” y obligar a los iraníes a rendirse ante los deseos de Washington.

EEUU se retiró en 2018 del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y las seis grandes potencias mundiales e impuso a Irán duras sanciones económicas.

Esas sanciones sometieron al gobierno y a la nación a una dura situación económica y han llevado a Irán a incumplir gradualmente cada 60 días, el pacto, aunque según Teherán, todos los pasos dados son “reversibles”.

Irán ya ha dado cuatro pasos de reducción de compromisos y en la primera semana de este mes de enero se espera que de su quinto paso.

Etiquetas
stats