Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pedro Sánchez critica la “autocomplacencia” de Rajoy

Sánchez cree que el Gobierno está "alejado de la realidad"

Mario Pais Beiro

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado a Mariano Rajoy de mostrarse “autocomplaciente” durante la rueda de prensa que el presidente del Gobierno ha ofrecido tras el Consejo de Ministros. Sánchez cree que el presidente “hace una lectura parcial y alejada de la realidad” y le sugiere “que pise más la calle”.

“El presidente desconoce la realidad de los ciudadanos”, ha dicho Sánchez. El socialista cree que Rajoy debería hablar “con los pequeños y medianos empresarios, con trabajadoras y trabajadores” y darse cuenta de que la España que gobierna “es la de los dramas sociales como los desahucios”.

“Estamos ante un Gobierno profundamente ideologizado, conservador, que busca romper el consenso al que se había llegado en este país para construir el Estado de Bienestar”, ha defendido Sánchez. “Nosotros nos vamos a oponer de manera clara”, ha reiterado.

El secretario general de los socialistas también ha hecho un repaso a los datos desde que Rajoy gobierna. “Son 800.000 las personas que han perdido el empleo desde que Rajoy llegó a la Moncloa y 25.000 los millones de euros que paga la clase trabajadora desde que prometió bajar impuestos”, ha asegurado.

“El balance de Rajoy es dramático”, ha sentenciado Sánchez, que cree que estas medidas son consecuencia de “un Gobierno que no se ha mostrado sensible con la mayoría de los españoles”, como demuestra la última reforma fiscal “pensada por y para las rentas más altas”, según el líder madrileño.

Etiquetas
stats