La portada de mañana
Acceder
Ayuso se encomienda ahora al auxilio del Gobierno para afrontar la tormenta
Médicos de familia: "Estamos achicando agua de un sistema que naufraga"
OPINIÓN | El final de la escapada, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide "prudencia" a Jorge Fernández y lamenta que CiU no esté en el pacto antiyihadista

Sánchez pide "prudencia" a Jorge Fernández y lamenta que CiU no esté en el pacto antiyihadista

EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes al ministro de Interior, Jorge Fernández, que actúe con prudencia, y ha considerado "desafortunadas" las declaraciones en las que vinculó el yihadismo y el soberanismo a través de una crítica a la Fundació Nous Catalans, próxima a CDC.

"Creo que, si hay un ministro que debe ser mesurado, es el de Interior. Estamos hablando de un desafío real y de una amenaza global --el terrorismo yihadista-- que exige el acuerdo de todos", ha declarado a los periodistas tras un acto en Badalona con el alcaldable del PSC, Jordi Serra.

Aparte de las críticas al ministro por sus declaraciones, Sánchez ha lamentado que CiU no se sumara al pacto antiyihadista que firmaron PP y PSOE: "Me hubiera gustado que en ese pacto hubiera estado incluido también CiU, porque hablamos de la seguridad de todos".

POLICÍAS E INTELIGENCIA: COOPERAR

Sánchez ha pedido a PP y CiU abandonar las divergencias exhibidas en los últimos días sobre esto, porque "es un desafío que va a exigir el acuerdo de todos, y hay que dejar a un lado las diferencias partidistas para luchar y garantizar la seguridad de los ciudadanos".

"La seguridad no tiene fronteras. Es necesaria la cooperación de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de los servicios de inteligencia", ha sentenciado.

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2015 - 13:40 h

Descubre nuestras apps

stats