Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez realizará en julio giras por EE. UU. y por varios países bálticos

Sánchez realizará en julio giras por EE. UU. y por varios países bálticos
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará durante el mes de julio giras por Estados Unidos y por varios países bálticos, en las que abordará tanto el análisis de las relaciones bilaterales como la promoción empresarial de España.

El viaje a Estados Unidos está previsto del 20 al 24 de julio y, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, incluirá, a falta de confirmación oficial, una serie de actos en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

El objetivo central de este viaje es la promoción empresarial y la atracción de inversores estadounidenses, por lo que se prevé que Sánchez esté acompañado por una delegación de empresarios españoles.

En los últimos viajes internacionales del presidente del Gobierno (entre ellos los realizados a Argentina, Costa Rica, Angola o Senegal) ha sido habitual la presencia junto a él de un grupo de representantes de empresas españolas.

Estos empresarios suelen asistir en esos viajes a eventos con responsables empresariales de otros países junto a Sánchez y su homólogo correspondiente.

Se trata de impulsar lo que el Gobierno denomina la nueva diplomacia económica.

El Ejecutivo considera que existe un enorme potencial para que España pueda atraer inversiones de Estados Unidos y de ahí esta gira por varias ciudades estadounidenses.

Sánchez ya ha viajado a Nueva York en varias ocasiones desde el inicio de su mandato, entre otros motivos para participar en las reuniones de la Asamblea General de la ONU, y también protagonizó varios actos en Los Ángeles en septiembre de 2018.

Pero la primera de las giras previstas por Sánchez será la que realice la próxima semana, del 6 al 8 de julio, a Estonia, Letonia y Lituania.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ya visitó el pasado mes de abril estos tres países bálticos y mantuvo una serie de reuniones con varias de sus autoridades en las que se abordaron entre otros asuntos la coordinación europea en la lucha contra la covid.

También se analizó la relación con Rusia y la situación en Bielorrusia.

Dos asuntos que estarán presentes igualmente en la agenda de las reuniones que mantenga Sánchez durante su viaje de la próxima semana.

Otro eje de su agenda será reiterar el compromiso de España con la misión de la OTAN de vigilancia y control del espacio aéreo de los tres países bálticos.

En la actualidad, siete aviones Eurofighter del Ala 14 con base en Los Llanos (Albacete) participan, desde el 1 de mayo y hasta el 31 de agosto, en esa misión y se encuentran desplegados en la base lituana de Siauliai.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 18:02 h

Descubre nuestras apps