Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Searching for Sugar Man”, el fenómeno continúa tras seis meses en taquilla

"Searching for Sugar Man", el fenómeno continúa tras seis meses en taquilla

EFE

Madrid —

0

El documental revelación del año, “Searching for Sugar Man”, ha cumplido seis meses en taquilla y el fenómeno continúa, con una recaudación que supera los 763.000 euros hasta hoy, según ha informado a Efe la distribuidora Avalon.

La historia de Sixto Rodríguez, un músico de Detroit que, 40 años después, descubre que fue una estrella en Sudáfrica, debutó en España el 22 de febrero pasado, y en sus tres primeros días recaudó 15.000 euros en once salas.

Para sorpresa de los distribuidores, al cabo de una semana y con dos pantallas más, los ingresos se dispararon un 72 %, y 27 semanas después, cuando la película ganadora del Oscar al mejor documental de 2012 resiste sólo en seis locales, siguen registrándose “picos”.

Así, el pasado fin de semana, la recaudación creció un 39 % con respecto a la anterior y en lo que va de esta semana se ha producido un nuevo incremento del 42 %.

Firmado por Malik Bendjelloul, el documental cuenta la historia de un rockero que en los años setenta publicó varios discos que pasaron desapercibidos en todo el mundo, menos en la Sudáfrica del “apartheid”, donde se convirtió en un ídolo popular.

La película ha resucitado además la carrera del músico, de 71 años, que algunos comparan con Bob Dylan y que en julio pasado actuó en Barcelona ante 5.000 personas que ovacionaron cada gesto y cada palabra suya.

Etiquetas
stats