La portada de mañana
Acceder
El Gobierno quiere que las empresas garanticen la salud mental de sus trabajadores
España duplica la ejecución de los fondos europeos hasta alcanzar el 43,1%
Opinión - Las mentiras que nos tragamos, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Estado de Comunicación se disculpa si ha ofendido a los periodistas

El Secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver.

EFE

Madrid —

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha pedido disculpas por si ha ofendido a algún periodista, en especial a quienes cubren la información del Gobierno, después de que dijera que algunos informadores incurren en una dinámica "enfermiza" por preguntar y ser "activistas".

"Como Secretario de Estado de Comunicación, pido disculpas si he ofendido a algún periodista, en especial a quienes cubren la información del Gobierno. Como periodista, invito a mis colegas a reflexionar sobre nuestra profesión", asegura Oliver en un mensaje en redes sociales.

Junto a ese mensaje, Oliver adjunta un enlace con el vídeo de su intervención el pasado miércoles en la clausura de una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y KPMG, que han causado la polémica.

En esa intervención, Oliver respondió a las críticas que ha recibido en varias ocasiones el Gobierno por las escasas comparecencias del presidente, Pedro Sánchez, o por la limitación de preguntas.

El responsable de Comunicación de la Presidencia del Gobierno señaló que "todos" los informadores que cubren a Sánchez son "tertulianos", y eso, aseguró, tiene influencia en su manera de informar y en su relación con las fuentes.

Se preguntó asimismo si eso se debe a que cada uno de los informadores tiene una cuota de "activismo y protagonismo mediático" y cuestionó la forma en que preguntan al actor político elegido y refrendado en las urnas y "que, a parte de responder a las preguntas, tiene que gestionar la política".

Las palabras de Oliver han generado mucho malestar entre los informadores que cubren la información del Gobierno, como lo han expresado muchos de ellos en las redes sociales.

Una polémica que se producen además días después de que el propio Sánchez tuviera que escuchar por boca de uno de los periodistas que cubren la información del Ejecutivo y en nombre de todo este colectivo, las quejas por la limitación de preguntas, durante la rueda de prensa posterior a la ronda de consultas del rey.

Etiquetas
Publicado el
20 de diciembre de 2019 - 13:35 h

Descubre nuestras apps

stats