Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El subdelegado del Gobierno descarta que Córdoba sea la sede de alguna organización de drogas

El subdelegado del Gobierno descarta que Córdoba sea la sede de alguna organización de drogas

EFE

Córdoba —

0

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha descartado hoy que la capital cordobesa sea la sede de alguna organización especializada en tráfico de drogas, a pesar de las más de 64 toneladas de hachís intervenidas en la última semana.

En declaraciones a los periodistas, Primo Jurado ha explicado que la investigación sobre el hallazgo del mayor alijo de hachís intervenido en Europa “sigue abierta” y el hecho de que se haya localizado en Córdoba es “puntual”.

“No hay ninguna red de narcotraficantes en Córdoba”, ha apuntado el subdelegado, quien ha resaltado que la banda que introdujo las 64 toneladas de hachís “ha aprovechado las buena comunicaciones” de la capital cordobesa para tratar de distribuir la droga.

Ha añadido que Córdoba es una ciudad “segura” y muy bien situada “estratégicamente”, lo que ha resultado “muy apetecible” para la banda de narcotraficantes.

En la misma línea, el comisario jefe de la Policía Nacional en Córdoba, Manuel Bouzas, ha recordado que los cuatro detenidos hasta el momento en la operación “son de otras provincias” fuera de Córdoba, aunque la ubicación “estratégica” de la capital cordobesa ha hecho que “sea elegida para almacenar la droga”.

El comisario ha apuntado que la investigación ha determinado que el origen del hachís estaría en Marruecos, mientras que el destino final sería “España o el norte de Europa”, aunque continúan las pesquisas.

Además, Bouzas ha señalado que la “facilidad para alquilar naves industriales” en Córdoba debido a la “crisis económica” ha sido otro factor “determinante” para almacenar la droga en la capital cordobesa.

Finalmente, el comisario ha incidido en que la operación sigue abierta y no se descartan “novedades” en los próximos días, ya sea en forma de detenciones o con la incautación de más droga.

Etiquetas
stats