Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Súmate pide a los asistentes a la reunión independentista una lista sin políticos al frente

EUROPA PRESS

BARCELONA —

A las puertas del Palau de la Generalitat --no ha sido invitado al encuentro pese a que solicitó a Mas asistir--, ha dicho que está allí para “presionar” a todos los agentes y que lleguen a un acuerdo de una vez por todas.

“Hablé con el presidente y me dijo que había muchas entidades y que no podía invitarlas a todas”, ha dicho Reyes, que se ha mostrado comprensivo con las explicación de Mas.

Preguntado por sus preferencias sobre el acuerdo que deben alumbrar entre las partes, ha dicho que su deseo es el de una lista encabezada “por la persona que más confianza genere en la sociedad que es la que ha hecho que [el proceso soberanista] vaya hacia adelante”.

A este respecto, ha matizado que “los políticos, entre unos y otros, ponen trabas, que la sociedad civil no pone”, por lo que ha defendido que la lista la lidere uno de sus componentes en virtud de la agilidad del proceso.

Sobre si formará parte de la eventual lista ha sostenido que “hará lo que haga falta para que Cataluña sea un país independiente, en la lista de quien sea y como sea”.

Etiquetas
stats