El Supremo llama a Alvise a declarar como imputado por el acoso a sus dos eurodiputados
El Tribunal Supremo ha llamado a declarar al eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez para el próximo lunes por el acoso y hostigamiento que supuestamente promovió contra sus propios eurodiputados. El magistrado Manuel Marchena, que hoy también toma declaración a los afectados, ha certificado que el propio líder de 'Se Acabó La Fiesta' se ha ofrecido a comparecer voluntariamente en una de las múltiples causas judiciales que hay abiertas contra él.
Este lunes, según apuntan fuentes jurídicas, tanto Nora Junca como Diego Solier han ratificado sus acusaciones de acoso y revelación de secretos contra él.
El diputado de extrema derecha está acusado de promover el hostigamiento contra Diego Solier y Nora Junco después de que votaran en un sentido contrario al suyo en debates parlamentarios en Bruselas sobre el rearme. En vídeos y entrevistas, Alvise llegó a especular con la posibilidad de que hubieran sido comprados por el lobby armamentísico y escribió varios mensajes contra ellos en su canal de Telegram, donde a día de hoy acumula casi 650.000 seguidores pero llegó a tener más de 720.000 suscriptores.
Marchena toma declaración a los dos eurodiputados afectados desde primera hora de esta mañana. Solier y Junco, que rompieron con Alvise y forman parte de otro grupo conservador en Bruselas, denunciaron que recibieron amenazas de todo tipo y que sus datos personales llegaron a filtrarse entre los seguidores de su antiguo colaborador.
El magistrado preguntó a Alvise si estaba dispuesto a declarar de forma voluntaria, sin necesidad de esperar a un suplicatorio, y ha fijado para el 26 de enero su comparecencia después de su respuesta afirmativa. El líder de 'SALF', que ya como partido se presentará a las elecciones aragonesas, tiene varias causas penales abiertas en el Supremo: por financiar su campaña europea con 100.000 euros en efectivo que le entregó 'CryptoSpain', por promover el acoso a una fiscal y por difundir una falsa prueba PCR de Salvador Illa durante la pandemia.
Por la vía civil, además, el eurodiputado ha sido condenado a indemnizar con distintas cantidades a personas como la periodista Ana Pastor, la exalcaldesa Manuela Carmena o el exministro José Luis Ábalos por la difusión de bulos o por vulnerar su honor, intimidad e imagen en distintos mensajes de Twitter y Telegram.
0