Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz espera que se aclare el asunto Fitonovo porque se está “manchando la imagen” de los tres partidos

Susana Díaz espera que se aclare el asunto Fitonovo porque se está "manchando la imagen" de los tres partidos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a los periodistas en Sevilla durante una visita a la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), Díaz, preguntada sobre si es partidaria de que el grupo socialista apoye una comisión de investigación en el Ayuntamiento hispalense, en torno a todos y cada uno de los contratos adjudicados a la empresa Fitonovo, como ha pedido IU, ha querido dejar claro que ella no suele hablar de lo que tiene que hacer su partido en el consistorio, pero sí ha confiado en que, “cuanto antes, se aclare qué ha pasado ahí, porque ”se está manchando la imagen de las tres fuerzas políticas que están en el Ayuntamiento de Sevilla, lo que no es bueno para la política“.

De otro lado, cuestionada sobre el hecho de que la juez Mercedes Alaya, que investiga el caso de los ERE, haya acordado elaborar y posteriormente elevar una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) respecto a los cuatro exconsejeros de la Junta que se encuentran 'preimputados' en la causa y que son aforados dada su condición de parlamentarios andaluces, la presidenta ha insistido en que ella no habla sobre los autos judiciales, aunque sí espera que, “cuanto antes”, se resuelva y hablen tanto el Tribunal Supremo como el TSJA en relación con los aforados nacionales y autonómicos, respectivamente.

Etiquetas
stats