Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz reclama a la Junta que haga pruebas a los jóvenes que vuelven a casa, como hacen otras CCAA

Susana Díaz durante la rueda de prensa en Rute (Córdoba).

JRV/PAU

CORDOBA —

0

RUTE (CÓRDOBA), 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado este lunes al Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía que, ante la próxima llegada de jóvenes estudiantes andaluces que vuelven a casa por Navidad, adopte medidas de seguridad como las que ya están aplicando otras comunidades autónomas (CCAA), como es el caso de Baleares, y les haga la prueba del Covid-19.

En este sentido y en rueda de prensa en Rute (Córdoba), donde se ha reunido junto al alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), con empresarios locales que producen anisados y dulces navideños, Susana Díaz ha "Andalucía también debería hacer" lo que Baleares, en beneficio de los jóvenes que retornan a casa y de sus familiares, especialmente de los mayores, para que no corran riesgos innecesarios en las fechas navideñas.

A este respecto, la líder de los socialistas andaluces ha asegurado que "la gente está siendo sensata" y la Junta de Andalucía debe corresponder a esa responsabilidad de los ciudadanos y "hacer más pruebas y contratar a más rastreadores", porque, según ha advertido Susana Díaz, "todo no puede recaer sobre los hombros de la gente".

Por otro lado la también presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz ha dicho no entender por qué el Ejecutivo que preside el popular Juanma Moreno "no han reforzado nuestro sistema sanitario", sobre todo cuando "hoy denunciaba el Colegio de Enfermería que de nuestra comunidad se ha ido un 72 por ciento de enfermeros y enfermeras más que el año pasado".

Eso, además, está ocurriendo en plena pandemia del coronavirus, cuando "estamos ante una tercera ola, y la gente tiene que poder ir al médico", señalando, en este sentido, que Andalucía cuenta con "una de las más potentes" redes de centros de salud y hospitales públicos de España, y lo que necesita es que no se vayan profesionales sanitarios a otras CCAA o países, a lo que ha añadido, por otro lado y ante una mayor necesidad de camas hospitalarias, que "mientras haya clínicas privadas libres no se deben emplear hoteles medicalizados".

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 14:42 h

Descubre nuestras apps

stats