La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teruel Existe dice que el PSOE tiene un "convencimiento pleno" de que la investidura saldrá adelante

Teruel Existe dice que el PSOE tiene un "convencimiento pleno" de que la investidura saldrá adelante

EUROPA PRESS

Tras su encuentro el pasado jueves con la 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, en busca del apoyo de la agrupación para la investidura, Guitarte ha subrayado en una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, que fue una reunión con "una sensación positiva" y con "receptividad" para continuar con el diálogo.

Guitarte se ha mostrado abierto a facilitar la investidura recalcando que en campaña difundió el mensaje de que Teruel Existe "apoyaría la gobernabilidad fuese quien fuese el que encontrase mayor apoyos". Así, no ha descartado que pudiera respaldar un gobierno de PP y Vox, llegado el caso. A su juicio, no se trata de una agrupación ideológica sino que es "un movimiento transversal" para que se resuelvan las "promesas" que se han hecho en la provincia de Teruel.

PACTO DE EQUILIBRIO TERRITORIAL Y POR LA DESPOBLACIÓN

Con todo, ha explicado que Teruel Existe reclama un pacto de equilibrio territorial y por la despoblación que afecta a los territorios en condiciones similares a las de la provincia de Teruel "con un mecanismo estable de financiación con fondos europeos y con fondos estatales".

Ha explicado que "los fondos europeos se basan en el artículo 174 del tratado de funcionamiento y los españoles serían un modelo similar al que se aplicó en Alemania tras la reunificación cuando firmó un pacto de solidaridad".

La formación se muestra como "referencia de todos los territorios que demandan que haya otra España más equilibrada, un modelo distinto a los últimos 40 años de democracia". En esa línea, el diputado ha señalado que la agenda de Teruel se deben incluir cuestiones como "implantar el 5G de forma prioritaria", ha resaltado, para romper con la brecha digital y "no ser los últimos en todo".

Teruel Existe obtuvo uno de los tres escaños en la provincia de Teruel en los comicios del 10 de noviembre. La formación es la primera fuerza en Teruel y puede garantizar la gobernabilidad.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2019 - 11:34 h

Descubre nuestras apps

stats