Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un testigo protegido dice que dos yihadistas querían “hacer algo” en Ceuta

Un testigo protegido dice que dos yihadistas querían "hacer algo" en Ceuta

EFE

Madrid —

0

Un testigo protegido que denunció a dos presuntos yihadistas detenidos en Ceuta en 2017 ha confirmado hoy en el juicio que almacenaban armas en un garaje, donde se reunían y hablaban “mucho de temas de terrorismo y yihadismo” e incluso mencionaron “que querían hacer algo aquí”, en la ciudad autónoma.

“Escuché que querían hacer algo aquí, como nuestros hermanos”, ha dicho el testigo protegido en el juicio que celebra hoy la Audiencia Nacional a Abdelilah C.B., alias Stilike, e Icham A.M., que se enfrentan a una petición fiscal de 20 años de prisión.

Los acusados, por su parte, han negado tener relación, a pesar de ser parientes, y han precisado que nunca asistieron a ninguna reunión en la que se alabase la doctrina yihadista o haber almacenado vídeos o armas como un fusil de asalto HK con cargador y 26 cartuchos, como sostiene la Fiscalía.

Sin embargo, el testigo, a quien se le ha distorsionado la voz y que ha declarado en otras dependencias para evitar ser identificado, ha explicado que vio un “armamento grande” en la cochera donde se reunían, en la zona de Arcos Quebrados, en Ceuta, que estaba compuesto por “cinco o seis armas”, una de ellas con una inscripción en árabe, que trajo “gente de Marruecos”.

Conocía a los acusados, ha dicho, porque llevaba tiempo con el grupo traficando con drogas y cuando vio que en las reuniones se empezó a hablar de terrorismo y a ver vídeos de corte yihadista como “matanzas” decidió denunciar por miedo: “He hecho lo que tenía que hacer y yo creo que he hecho bien”.

Etiquetas
stats