Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tijanóvskaya califica de "farsa" la investidura de Lukashenko

Lukashenko asume "en secreto" la presidencia de Bielorrusia
Minsk —

0

Minsk, 23 sep (EFE).- La líder de la oposición bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, tachó este miércoles de "farsa" la investidura de Alexandr Lukashenko como presidente de Bielorrusia cuando el país está sumido en la mayor crisis política en su historia reciente.

Lukashenko asume "en secreto" la presidencia de Bielorrusia

Lukashenko asume "en secreto" la presidencia de Bielorrusia

"Hoy Lukashenko trató de llevar a cabo su investidura, ocultándola del pueblo. Todos somos conscientes de lo que está sucediendo. Este intento de demostrar su legitimidad solo ha certificado el término de su anterior mandato", dijo Tijanóvskaya en un mensaje de vídeo difundido por su canal de Telegram.

Según la líder opositora, exiliada en Lituania desde el 11 de agosto, "la así llamada investidura" de Lukashenko es "sin duda, una farsa".

"En realidad, Lukashenko hoy se ha jubilado", aseguró la excandidata presidencial.

Tijanóvskaya agregó que ella es "la única líder elegida por el pueblo bielorruso y que las órdenes que pueda dar Lukashenko a las fuerzas de seguridad carecen ya de fuerza legal y "no han de ser cumplidas".

Al resumir su reciente visita a Bruselas, la líder opositora aseguró que "los países de Europa apoyan al pueblo bielorruso en su exigencia de parar la violencia, liberar a los presos políticos y celebrar nuevas elecciones justas y transparentes".

Según los datos oficiales, Lukashenko fue reelegido con el 80,1 % de los votos en las elecciones del 9 de agosto pasado, resultado que no es reconocido por la oposición ni por Occidente y que ha desatado la mayor ola de protestas en la historia postsoviética de Bielorrusia.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 19:54 h

Descubre nuestras apps

stats