Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toman posesión en el Congreso los sustitutos de Garriga (Vox) y Borràs (Junts), ahora en el Parlament

Archivo - Fachada del Congreso de los Diputados de Madrid con sus emblemáticos leones.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El diputado de de Vox Juan Carlos Segura Just y la de Junts Pilar Calvo han tomado posesión de sus respectivos escaños en el Congreso en sustitución de sus compañeros Ignacio Garriga y Laura Borràs, que compitieron como cabeza de lista de sus partidos a las últimas elecciones catalanas y ahora tienen escaño en el Parlament.

Ha sido al inicio de la sesión plenaria de este martes cuando la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha preguntado a los nuevos integrantes de la Cámara si acataban la Constitución, trámite imprescindible para que los parlamentarios para perfeccionar la condición de diputados o diputadas.

Mientras que Segura Just ha optado por la fórmula del juramento, Pilar Calvo, sucesora de la ahora presidenta del Parlament, ha repetido la 'coletilla' que todos sus compañeros vienen utilizando en esta ceremonia. Así, ha prometido, en catalán por "imperativo legal", mostrando su lealtad al "mandato del 1 de octubre" y pidiendo la "libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados".

Etiquetas
Publicado el
16 de marzo de 2021 - 15:38 h

Descubre nuestras apps

stats