Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra y Aragonès evalúan las marchas positivamente y celebran la detención de dos ultras

Torra y Aragonès evalúan las marchas positivamente y celebran la detención de dos ultras

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según fuentes de Presidencia, la reunión ha durado una hora y cuarto y se ha celebrado en el marco del gabinete de seguimiento de las movilizaciones habilitado desde el miércoles y que este viernes han presidido Torra y Aragonès.

"Durante la reunión se ha evaluado positivamente el desarrollo de las 'Marchas por la Libertad' y su confluencia en Barcelona, así como la manifestación en curso", han explicado en referencia a las cinco columnas venidas durante tres días de cinco puntos distintos de Catalunya, que han recorrido 100 kilómetro, y que este viernes han confluido en Jardinets de Gràcia en una manifestación hasta la Gran Voa con el Passeig de Gràcia.

El gabinete ha evaluado las afectaciones y la incidencia de la huelga general convocada también para este viernes, "especialmente a nivel de movilidad".

Después de que los Mossos d'Esquadra hayan detenido este viernes a dos miembros del grupo de extrema derecha que el jueves por la noche dio una paliza a un joven antifascista durante las protestas en Barcelona, el gabinete presidido por Torra y Aragonès "se ha felicitado" por este motivo.

"El gabinete de seguimiento confía en que las movilizaciones de las próximas horas se hagan de manera cívica y pacífica", concluyen las mismas fuentes.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 18:30 h

Descubre nuestras apps

stats