Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra replica a Asens que el hándicap es un Gobierno que “niega” la autodeterminación

Torra replica a Asens que el hándicap es un Gobierno que "niega" la autodeterminación

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, ha dicho al líder del grupo parlamentario de Unidas Podemos y dirigente de los comuns, Jaume Asens: “Para mí el hándicap es que forméis parte de un Gobierno que se niega a que Cataluña ejerza la autodeterminación”.

Lo ha dicho en un tuit este jueves recogido por Europa Press después de que Asens haya sostenido en Ràdio 4 que Torra está deslegitimado, algo que representa un hándicap para un proceso de diálogo, según él.

Torra ha criticado las palabras de Asens: “Deslegitimado, ¿para quién? ¿Para los tribunales españoles? ¿Por haber defendido la libertad de expresión? ¿Por pedir la libertad de los presos políticos y exiliados?”, se ha preguntado.

En otro apunte en la misma red social, Asens ha respondido al presidente del Govern: “Deslegitimado por usted mismo y por su Govern agotado y roto”.

“Para avanzar en esta etapa, se requieren nuevos liderazgos” y una voluntad de diálogo para construir nuevos consensos, ha advertido el dirigente de los comuns.

“No se necesita más sobreactuación retórica que divide al catalanismo y no lleva a ninguna parte”, ha zanjado Asens.

Etiquetas
stats