Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra pide un pleno del Parlament mañana para rechazar su inhabilitación

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, preside la reunión extraordinaria del Govern tras haber acordado la Junta Electoral Central este viernes ordenar que se le retire su credencial de diputado autonómico, lo que conlleva su inhabilitación.

EFE

Barcelona —

0

El presidente catalán, Quim Torra, ha calificado como “un golpe de Estado contra las instituciones catalanas” la decisión de la Junta Electoral Central y ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que convoque un pleno de la Cámara mañana para rechazar la orden de inhabilitación.

Después de una reunión extraordinaria del Govern, Torra ha comparecido ante los medios, junto con los consellers, para reaccionar a la decisión de la JEC de ordenar su suspensión como diputado del Parlament, lo que le inhabilitaría como president.

Etiquetas
stats