Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladado de Francia a España el etarra Jose Ayestarán acusado de asesinato

Trasladado de Francia a España el etarra Jose Ayestarán acusado de asesinato

EFE

Madrid —

La Policía Nacional ha trasladado hoy a España desde Francia al etarra José Lorenzo Ayestarán Legorburu que está reclamado por la Audiencia Nacional por delitos de asesinato y atentado, según ha informado la Dirección General de la Policía.

Al etarra se le relaciona con una veintena de atentados cometidos entre 1978 y 1983, cuando estuvo integrado en los comandos "Axular", "Araba" y "Vizcaya".

Ayestarán Legorburu fue arrestado en Francia en 1984 y posteriormente se trasladó a Venezuela, donde permaneció cerca de 20 años. La Gendarmería gala le detuvo en 2010 en la localidad francesa de Cahan junto a Ibon Gogeaskoetxea y Beinat Aguinagalde.

El traslado ha sido dirigido por agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la OCN-INTERPOL adscrita a la División de Cooperación Internacional.

Etiquetas
Publicado el
21 de febrero de 2014 - 19:32 h

Descubre nuestras apps

stats