Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump dice a Irán que el enriquecimiento de uranio se volverá "en su contra"

Trump dice a Irán que el enriquecimiento de uranio se volverá "en su contra"

EFE

Washington —

El presidente de EE.UU., Donald Trump, instó este miércoles a Irán a no elevar el nivel de enriquecimiento de uranio y le pidió que tenga "cuidado" con esas "amenazas", porque pueden volverse "en su contra", unas declaraciones que elevan aún más la tensión entre los dos países.

Trump reaccionó así en Twitter a los avisos del presidente iraní, Hasan Rohaní, de que si los países europeos firmantes del acuerdo nuclear no toman medidas prácticas respecto a sus compromisos en el pacto, Irán elevará, a partir del 7 de julio, el nivel de enriquecimiento de su uranio.

"Irán acaba de emitir una nueva advertencia. Rohaní dice que enriquecerá el uranio a 'cualquier cantidad que queramos' si no hay un nuevo acuerdo nuclear. Ten cuidado con las amenazas, Irán. ¡Pueden volverse en tu contra y será peor que lo que nadie ha sufrido jamás!", manifestó Trump.

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2019 - 22:57 h

Descubre nuestras apps

stats