Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
27 septiembre 2026 - 16:55 h
La ministra de Sanidad, Mónica García, atiende a los medios durante el debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea de Madrid, a 11 de septiembre de 2026, en Madrid (España). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reivindicó la

La ministra de Sanidad y candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha exigido al Gobierno que lleve este martes al Consejo de Ministros el denominado “decreto Maricarmen” para hacer frente a la crisis de vivienda y ha reclamado que incluya “los máximos” para proteger a las familias vulnerables frente a los desahucios.

Así lo ha señalado durante su participación en un acto en Fuenlabrada sobre vivienda, donde ha asegurado que la situación actual supone “una crisis habitacional urgente” y ha reclamado al PSOE que “deje de arrastrar los pies”. “Nos estamos jugando el Gobierno y nos estamos jugando la legislatura”, ha advertido.

“Tiene que escuchar ese clamor social que, por cierto, llevamos empujando desde hace muchos meses. El decreto Maricarmen tiene que ir sí o sí al Consejo de Ministros. Si las derechas no fueran tan buitres como los fondos a los que están defendiendo, si se hubieran aprobado las medidas que hemos llevado sistemáticamente al Congreso de los Diputados, si el PSOE no hubiera arrastrado los pies, no estaríamos aquí ahora, en este momento”, ha espetado la ministra.

En este sentido, ha insistido en que si el PSOE hubiera escuchado sus propuestas y el real decreto se hubiera llevado al Consejo de Ministros “en julio o a principios de septiembre”, como estaba previsto, “no se estaría aquí”.

Con información de Europa Press

Etiquetas
stats