Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

Almeida dice que dos investigaciones internas descartan “irregularidades” en la EMVS sobre el supuesto espionaje a Ayuso

28 marzo 2022 - 11:57 h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. / Jesús Hellín, Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que hay ya dos investigaciones sobre el supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso desde el Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) que concluyen que “no hubo irregularidades ni uso indebido de un solo euro de dinero público por parte de esta empresa”, como sospecha la oposición.

Este asunto se va a tratar de esclarecer en la comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento, que arranca este lunes por la tarde con la declaración del consejero delegado de esta empresa municipal, Diego Lozano, el único que acudirá de las seis de las personas que habían sido llamadas para comparecer hoy.

En una entrevista en Espejo Público, Almeida se ha referido en concreto a un informe interno de la Comisión de Ética de la EMVS, que supuestamente Lozano va a dar a conocer, y que, según destaca el alcalde, es fiable porque “se trata de un organismo independiente”. “Es importante subrayar que la Comisión de Ética de la EMVS es independiente dentro de la empresa y fue establecida en 2016 por el anterior Gobierno”, ha dicho.

Pero, según ha añadido, también hay otro informe de la Oficina contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid, “que es también independiente y está dirigida por un magistrado como Carlos Granado, emérito del Tribunal Supremo”, que ha también ha concluido que no hubo irregularidades. “Son dos informes independientes que van a dar un mensaje de tranquilidad a los madrileños”, ha sostenido el alcalde de Madrid.

“Todavía no se ha encontrado ni una sola contradicción que demuestre que faltáramos a la verdad en las explicaciones que hemos dado desde el primer momento”, ha zanjado, mientras reitera que está dispuesto a que “se conozca la verdad” pero no a que la comisión “se convierta en un circo”.

“Si la oposición hubiera pedido las personas que se ajustaran al objeto de la comisión no se estaría produciendo que haya algunas que digan que no van. Hay personas que no tiene nada qué decir en esa comisión. No sé qué pintan Félix Bolaños [ministro de Presidencia] ni tampoco Beatriz Fanjul [presidenta de Nueva Generaciones del PP] o [el expresidente madrileño] Ignacio González”, ha señalado.

Informa Carmen Moraga.

Etiquetas
stats