El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado “contención” en el conflicto actual en Oriente Próximo, después de que Israel atacara a Irán esta madrugada, y en medio de una escalada de la tensión en la zona.
“Debemos evitar cualquier acción que conduzca a una escalada del conflicto en Oriente Próximo”, ha escrito Sánchez en la red social X. “La gravedad del momento exige responsabilidad y contención de todas las partes”, ha pedido el presidente. “El objetivo ha de ser siempre la paz y evitar cualquier camino que nos conduzca a más confrontación”, ha señalado.
Sánchez también ha exigido el fin de la guerra, sin mencionar explícitamente a Gaza, pero haciendo referencia al reconocimiento del Estado palestino, algo que el Gobierno español viene reclamando con fuerza en los últimos tiempos. “La guerra debe acabar. Es imprescindible que se aplique de inmediato un alto el fuego permanente y que se implemente la solución de los dos Estados”, sostiene Sánchez en su último mensaje en redes.